Empresas Hardware Hogar Industrial 

Calidad en materiales de tomacorrientes es decisivo para la seguridad eléctrica

Una falla en el tomacorriente puede conducir a chispas y a incendios en el hogar, oficina o industria donde esté instalado

Los tomacorrientes deben ser elaborados con materiales que permitan una alta resistencia térmica y a la fusión, para que otorguen mayor seguridad eléctrica a los usuarios, ya que están destinados a conectar eléctricamente un conductor o cable flexible de un aparato a la red de servicio eléctrico.

Los tomacorrientes de la marca venezolana Pickens utilizan materiales de primera calidad como el Plástico ABS (no inflamable) en su parte externa, y con cobre en su parte interna.

El presidente de la marca Pickens, Ramón Abreu, indicó que “el material de los contactos internos tienen que ser de 100% cobre, para mayor conductividad eléctrica y eficiencia, y para que los componentes internos no se oxiden, ya que es un producto que no se sabe dónde se va a ubicar. Cuando se oxida sus tornillos se aflojan y pueden generar un cortocircuito, si el material es malo. Por ello, no se deben mezclar componentes para ahorrar costos”.

La fábrica que elabora los tomacorrientes de Pickens es 50% automatizada, con máquinas de inyección de plástico, para elaborar todos los componentes plásticos del artículo, que es casi todo en su conjunto, pero el acabado y el empaquetado es manual.

Menor tolerancia

Otro punto importante a tomar en cuenta es su límite de tolerancia, o de entrada de la corriente eléctrica. Abreu explicó que “la tolerancia debe ser mínima, ya que no sabes hasta dónde puede llegar una fluctuación de voltaje. Si tienes un equipo de 110V, la tolerancia no se debe ser mucha, debe ser incluso de 100V o 95V, porque si dejas pasar un rango muy alto, se va a quemar el aparato que conectes allí”.

Añadió que “los dispositivos tienen que estar muy bien controlados, la soldadura tiene que ser perfecta, todo tiene que ser anticorrosivo porque si se oxidan pierden la conductividad. Eso es importante, porque no sabes dónde va a estar instalado el producto, puede estar por ejemplo en un baño ¿y si en ese caso hay una filtración?, se puede oxidar y ser proclive a fallas eléctricas o incluso un cortocircuito”.

Todos esos detalles al fabricar están controlados y supervisados por Pickens in situ, para verificar y garantizar la calidad con que son elaborados, en las fábricas chinas. Abreu señaló que por más complejo que parezca, “lo que hay que ser es disciplinados, para obtener la alta calidad en los productos que se quiere ofrecer a los consumidores venezolanos”.

Pickens cuenta con una de las más amplias gamas de tomacorrientes, en un amplio espectro de colores y texturas, para hacer del hogar, local u oficina comercial un espacio lleno de comodidad y modernidad. Además, cuenta con productos especiales que brinda niveles de funcionalidad, diseño contemporáneo, con tornillos de fijación ocultos, y tienen dos años de garantía.

Para obtener más información, visite el sitio web de Pickens: www.pickensexport.com/. También sus redes sociales: Instagram (@pickensexport) y Facebook (Pickens Export).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?